Diez exitosos años de AUMA

Experto en compost se une a nuestro equipo biodinámico
2 junio, 2019

Diez exitosos años de AUMA

Desde el inicio de Koyle, nuestra familia quiso elaborar un vino que representara la máxima expresión del viñedo Los Lingues, a los pies de la Cordillera de los Andes, en el valle de Colchagua. Es así como en 2009, lanzamos la primera cosecha de AUMA, un vino en base a Cabernet Sauvignon y Carmenere, que desde sus inicios buscó plasmar nuestro respeto por la tradición y admiración por la innovación, obteniendo desde un principio reconocimiento de los críticos más importantes a nivel mundial, con una evolución en botella que demuestra ser un vino de clase mundial.

AUMA –nombre que nació de las iniciales de Alfonso Undurraga Mackenna, el fundador de Koyle junto a sus hijos– representa el "alma" de la viña. Es un tributo a nuestros ancestros, quienes desde 1885 han ido traspasando de generación en generación su pasión por el vino, su experiencia y su oficio vitícola.

Tras 10 años de vendimias, AUMA mantiene su base de Cabernet Sauvignon y Carmenère, complementada a partir de la cosecha 2013 por Malbec, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot. Las uvas son cosechadas a mano desde cuarteles seleccionados que suman 1,6 hectáreas con un rendimiento menor a una botella por planta. La vinificación se realiza en barricas diseñadas especialmente para fermentación de pequeños lotes, para obtener una extracción suave de aromas, sabores y taninos. Los vinos son envejecidos en barricas durante 24 meses en lotes separados. La mezcla final termina su proceso de integración y unión en huevos de cemento, permaneciendo durante 9 meses más, antes de ser embotellados sin filtrar.

Para conmemorar estos 10 años, durante el segundo semestre realizaremos verticales de AUMA con los principales periodistas y medios de la industria del vino internacional, entre ellos Luis Gutiérrez de The Wine Advocate, James Suckling, Tim Atkin, Jancis Robinson, Wine Spectator y Wine Enthusiast.

AUMA Principales puntajes:

-2009: 91 puntos - Wine Enthusiast

-2010: 92 puntos - Wine Spectator

-2011: 94 puntos - James Suckling

-2012: sin cosecha

-2013: 95 puntos - Tim Atkin

-2013: 93 puntos - Wine Enthusiast Editor's Choice

-2014: 94 puntos - Descorchados Patricio Tapia

-2015: 94 puntos - James Suckling