Novedades

Novedades Koyle

Conoce nuestras últimas noticias

30 agosto, 2018

Nuestros vinos ya cuentan con sello vegano

Vegan Society, la sociedad vegana más antigua del mundo, nos ha autorizado a usar su sello Vegan, que asegura que todos nuestros productos están libres de ingredientes y análisis de origen animal. De este modo, nuestros vinos pueden ser consumidos sin ningún problema por los seguidores del veganismo, una opción de vida y de alimentación sana que gana cada día más adeptos en el mundo.
30 agosto, 2018

La D.O. Los Lingues es una realidad

Estamos muy contentos porque se hizo realidad un sueño largamente anhelado. La zona de Los Lingues fue reconocida oficialmente como nueva Denominación de Origen, lo que permitirá destacar la procedencia exacta de nuestros vinos en las etiquetas.
30 agosto, 2018

Las nuevas cosechas de Cerro Basalto se pasean por el mundo

Después de una celebrada presentación a la prensa y al sector on trade en nuestros viñedos en Los Lingues, nuestro director técnico Cristóbal ‘Toti’ Undurraga embaló las cosechas 2015 de Cerro Basalto y emprendió vuelo para mostrar al mundo estas novedades que además están estrenando su certificación biodinámica Demeter.
30 agosto, 2018

Nuestros primeros blancos 2018 muestran gran expresión de aromas y balance gracias a un año fresco

Este año la zona costera, tanto en Paredones (Colchagua) como en Coelemu (Itata), de donde vienen estos vinos, presentaron un mes de marzo muy fresco, con algunos chubascos a inicios de ese mes que ayudaron a refrescar el suelo y a realizar una madurez lenta y muy homogénea de la fruta. ¿El resultado? Vinos con aromas expresivos y muy buen balance de acidez/alcohol.
30 agosto, 2018

Llegó septiembre, un mes lleno de celebraciones

Desde que en 2015 se instauró el Día Nacional de Vino, el mes de septiembre tiene un nuevo significado para los amantes de esta bebida. A la tradicional celebración de Fiestas Patrias se suma ahora el 4 de septiembre, una fecha que hace alusión a la primera mención escrita de la palabra "vino" en territorio chileno y que corresponde a una carta escrita el 4 de septiembre de 1545 por Pedro de Valdivia al rey Carlos V, en la que solicita "vides y vinos para evangelizar Chile".
30 agosto, 2018

¿Sabías qué? En Koyle sólo usamos levaduras nativas para la fermentación de las uvas

Te preguntarás cuál es la razón y cuál es la diferencia con usar levaduras comerciales. Aquí te lo explicamos.
24 agosto, 2016

Koyle presentó su nueva línea de vinos “Cerro Basalto”

En Los Lingues, Alto Colchagua a los pies de la Cordillera de Los Andes, Viña Koyle lanzó su línea Cerro Basalto, recientemente certificada biodinámica por Demeter, a periodistas especializados, principales clientes y dueños de restaurantes de todo Chile.
24 agosto, 2016

Certificación Demeter

Nuevamente estamos orgullosos de comunicar que nuestra Línea Cerro Basalto, con sus vinos Cerro Basalto y Cerro Basalto Cuartel G2, obtuvieron la certificación para productos Biodinámicos Demeter.
24 agosto, 2016

Natural Merchants nuevo importador en Estados Unidos

El 2018 viene con nuevos aires para Koyle en el mercado americano. Recientemente, la viña firmó un acuerdo con Natural Merchants, importador líder en la comercialización de vinos Premium orgánicos de España, Italia, Alemania, Grecia y Argentina.
23 agosto, 2016

Reporte de vendimia 2018

La vendimia 2018 en Los Lingues, Alto Colchagua, comenzó el 1 de marzo con el Merlot, y terminó el 25 de abril con el Carignan. Para Cristóbal Undurraga, viticultor y enólogo jefe de Koyle: “Los factores claves de esta cosecha fueron las grandes lluvias durante el invierno y la primavera, y luego los meses de marzo y abril con clima templado, los cuales entregaron las condiciones perfectas para la maduración de las uvas”.
24 marzo, 2016

Puntajes y Premios

La calidad de los vinos Koyle fue premiada y destacada una vez más.