Nuestros primeros blancos 2018 muestran gran expresión de aromas y balance gracias a un año fresco

Las nuevas cosechas de Cerro Basalto se pasean por el mundo
30 agosto, 2018

Nuestros primeros blancos 2018 muestran gran expresión de aromas y balance gracias a un año fresco

Koyle Costa Cuarzo Sauvignon Blanc y Muscat Don Cande ya están en el mercado y con ellos inauguramos la cosecha 2018.

Este año la zona costera, tanto en Paredones (Colchagua) como en Coelemu (Itata), de donde vienen estos vinos, presentaron un mes de marzo muy fresco, con algunos chubascos a inicios de ese mes que ayudaron a refrescar el suelo y a realizar una madurez lenta y muy homogénea de la fruta. ¿El resultado? Vinos con aromas expresivos y muy buen balance de acidez/alcohol.

Koyle Costa Cuarzo Sauvignon Blanc 2018 proviene de un viñedo en pendiente ubicado a sólo 9 kilómetros de la costa, donde las uvas capturan toda la salinidad del mar y los minerales de antiguos suelos costeros. Seduce con sus frescos aromas a durazno blanco, nectarina y melón junto a un agradable sabor a damasco seco, té blanco y un toque de jengibre. Con una refrescante acidez, entrega un final jugoso y persistente. Servir a 7-10°C.

Muscat Don Cande 2018 nace de un viñedo en cabeza de más de 50 años que sobrevive sin riego y cuyas uvas fueron vinificadas con una mínima intervención para mantener de la manera más limpia e intensa la expresión de este terroir único. De este modo, los aromas, el equilibrio y la mineralidad de este lugar se expresan en cada botella. De aroma muy fresco, con notas de nectarina blanca, lichi, semillas de mostaza y damasco maduro al final, su textura es elegante y vibrante, con notas saladas y frescas. Servir a 6-8°C.