Koyle presentó su nueva línea de vinos “Cerro Basalto”

Certificación Demeter
24 agosto, 2016

Koyle presentó su nueva línea de vinos “Cerro Basalto”

En Los Lingues, Alto Colchagua a los pies de la Cordillera de Los Andes, Viña Koyle lanzó su línea Cerro Basalto, recientemente certificada Biodinámica por Demeter, a periodistas especializados, principales clientes y dueños de restaurantes de todo Chile.
Entre viñedos, los invitados degustaron las cosechas 2013, 2014 y 2015 de Cerro Basalto, una mezcla mediterránea de Monastrell, Garnacha, Cariñena y Syrah, además de Cerro Basalto Cuartel G2 2015, un ensamblaje de Carmenere y Cabernet Franc.
Con la luna de fondo, y los maridajes de la chef Pilar Rodríguez- quien rescató productos de la zona para diseñar el menú- los presentes degustaron las cosechas de Costa Koyle Sauvignon Blanc 2017, Koyle Royale Carmenere 2010 y Cabernet Sauvignon 2015, y el ícono Auma 2013.
Cristóbal Undurraga, CEO y enólogo explica la importancia del suelo y el terrroir en esta línea de vinos: “Basalto es el resultado de años de esfuerzo y una constante búsqueda, tratando de entender las rocosas laderas de Los Lingues, con el objetivo de potenciar el origen, siempre guiados por la filosofía y las innovadoras técnicas de la agricultura biodinámica”.
La línea Cerro Basalto se encuentra disponible en La Vinoteca, principales restaurantes del país y tiendas especializadas.