Koyle presentó su nueva línea de vinos «Cerro Basalto»

Certificación Demeter
24 agosto, 2016
¿Sabías qué? En Koyle sólo usamos levaduras nativas para la fermentación de las uvas
30 agosto, 2018

Koyle presentó su nueva línea de vinos «Cerro Basalto»

En Los Lingues, Alto Colchagua a los pies de la Cordillera de Los Andes, Viña Koyle lanzó su línea Cerro Basalto, recientemente certificada Biodinámica por Demeter, a periodistas especializados, principales clientes y dueños de restaurantes de todo Chile.
Entre viñedos, los invitados degustaron las cosechas 2013, 2014 y 2015 de Cerro Basalto, una mezcla mediterránea de Monastrell, Garnacha, Cariñena y Syrah, además de Cerro Basalto Cuartel G2 2015, un ensamblaje de Carmenere y Cabernet Franc.
Con la luna de fondo, y los maridajes de la chef Pilar Rodríguez- quien rescató productos de la zona para diseñar el menú- los presentes degustaron las cosechas de Costa Koyle Sauvignon Blanc 2017, Koyle Royale Carmenere 2010 y Cabernet Sauvignon 2015, y el ícono Auma 2013.
Cristóbal Undurraga, CEO y enólogo explica la importancia del suelo y el terrroir en esta línea de vinos: “Basalto es el resultado de años de esfuerzo y una constante búsqueda, tratando de entender las rocosas laderas de Los Lingues, con el objetivo de potenciar el origen, siempre guiados por la filosofía y las innovadoras técnicas de la agricultura biodinámica”.
La línea Cerro Basalto se encuentra disponible en La Vinoteca, principales restaurantes del país y tiendas especializadas.