Vendimia 2019: un año cálido que anuncia vinos de gran equilibrio

Exitosa presentación de nueva línea Cuvée Los Lingues
19 diciembre, 2018

Vendimia 2019: un año cálido que anuncia vinos de gran equilibrio

Comenzando junio, en nuestra bodega ya está la totalidad de los vinos en barricas, fudres y huevos de concreto. La fermentación maloláctica está terminada en el 50% de los vinos, y algunas muestras nos indican que los vinos de esta vendimia 2019 serán reflejo de un año cálido, con resultados sobresalientes en el Cabernet Sauvignon del cuartel F4 y el Carmenère del cuartel G2.

La vendimia 2019 en nuestro viñedo Los Lingues, Colchagua Andes, comenzó el 26 de febrero con el Tempranillo y terminó el 15 de abril con el Mourvèdre.

Para nuestro viticultor y enólogo, Cristóbal Undurraga, "esta cosecha estuvo marcada por un invierno seco durante el 2018, seguido por una corta primavera cálida, que adelantó el proceso de floración y cuaja. Esto dio paso a un verano también cálido, sin lluvias, que permitió una concentración de las uvas desde pinta hasta cosecha marcada por su intensidad de sabores y buena madurez fenólica".

Algunas muestras sublimes de vinos que reflejan esta vendimia son el Cabernet Sauvignon del cuartel F4, cosechado el 5 de marzo, y el Carmenère del cuartel G2, cosechado el 11 de marzo. Ambos muestran un equilibrio muy especial, con alcoholes medios de 13,5º y una acidez notable que les dará larga vida.