NOSOTROS

viña koyle



Viña Koyle nace por la tradición que llevamos los Undurraga en la sangre: una familia dedicada al vino por más de seis generaciones, iniciada por don Francisco Undurraga Vicuña en 1885.

Nos dedicamos a la elaboración de vinos con identidad propia, con viñedos plantados sobre laderas de roca en Los Lingues, Alto Colchagua, a los pies de la Cordillera de los Andes. Nuestra filosofía basada en el respeto al origen, nos guía a la práctica de la agrícultura Biodinamica. En nuestra bodega elaboramos vinos que destacan la excelencia de nuestro terroir, tomando como herramientas la experiencia familiar e innovadoras técnicas enológicas.



una gran familia

corre vino por nuestras venas


la historia de nuestra viña



las manos de nuestra viña


Alfonso Undurraga Mackenna


Presidente


Ingeniero Comercial de profesión, nuestro padre a trabajado por más de 40 años en la industria del vino. Primero trabajó con su padre en la viña familiar, Viña Undurraga, la cual lideró desde los años 70, siendo pionero en la exportación de vinos, en tiempos que los vinos chilenos eran una rareza en los mercados internacionales. Hoy trabaja con sus hijos en Koyle, donde aporta su visión y experiencia, además de entregarnos día a día su legado.

Cristóbal Undurraga Marimón


Enología y Viticultura


Cristobal, o mas conocido como Toti, es el primer enólogo en las 5 generaciones de la Familia Undurraga. Vivió durante 7 años en el extranjero, en donde busco y aprendió diferentes estilos de enología y viticultura en el mundo, trabajando así en Napa Valley (Franciscan Estate), Australia (Rosemount), Burdeos-Francia (Chateau Margaux) y Mendoza-Argentina (Kaikén). De Mendoza se vino a Los Lingues, donde su día a día se concentra en conocer, aprender y sentir el terroir de Los Lingues. El año 2008 comenzo su gran desafio, el transformar el viñedo de Los Lingues en un viñedo certificado Biodinámico por Demeter de Alemania. Junto a sus asesores, Rene Piamonte y Roberto Pizarro, sumado a todo su equipo, lograron el año 2012 la certificación y así también seguir en la búsqueda de la mayor expresión del terroir en sus vinos.

Alfonso Undurraga Marimón


Comercial


Alfonso, el mayor de los hermanos, ha trabajado por mas de 20 años en el vino, siempre en el área comercial. Sus comienzos fueron en los años 90 en Viña Undurraga, donde estuvo a cargo de las exportaciones. Ingeniero Comercial de profesión con estudios en EE.UU., Alfonso, maneja mercados claves para Koyle, además de participar de otros proyectos vitivinícolas en Chile y Argentina.

Rebeca Undurraga Marimón


Finanzas


Rebeca es la única mujer de la familia que trabaja en Koyle. Ingeniera Comercial de profesión, y luego de trabajar por mas de 12 años en el rubro financiero , Rebeca decide participar aportando su experiencia en el área contable y financiera de la empresa, asegurando así que Viña Koyle tenga las espaldas necesarias durante su constante crecimiento.

Max Undurraga Marimón


Comercial


Ingeniero Civil-MBA de profesión, Max trabajó durante 15 años en Viña Undurraga, donde se desempeñó como Gerente de Producción y Finanzas, para luego liderar empresas de otras industrias. Actualmente Max pasa la mayor parte del tiempo viajando por los 5 continentes transmitiendo la filosofía de Koyle a través de nuestros vinos , y así continuar en la búsqueda de apertura de nuevos mercados para Koyle.


nuestra filosofía

viñedos orgánicos y biodinámicos


Con nuestro mayor esfuerzo puesto sobre la expresión y entendimiento del viñedo, Koyle se basa en 3 pilares: el hombre, el lugar y su entorno. Es por esto que encontramos en el método biodinámico una buena forma de acercamiento intimo a la expresión de la naturaleza, logrando el equilibrio necesario para obtener vinos únicos, que expresen la armonía producida entre la unión de la naturaleza terrenal y cósmica, el respeto por el ecosistema, los ciclos naturales y la dedicación del trabajo humano por lograr vinos de excelencia.

Nuestro compromiso es desarrollar un proyecto vitivinícola único, que sitúe a Koyle como un referente en la agricultura biodinámica, ya que consideramos que es la mejor forma para obtener uvas sanas que expriman lo mejor del origen. Para esto buscamos estar en comunidad con la naturaleza, buscando métodos sustentables para todo el proceso de cultivo, producción y mantención de los viñedos.

Nuestro principal objetivo al buscar esta armonía y responsabilidad con nuestro viñedo de Los Lingues, es entregar a todos nuestros consumidores un vino que entregue una experiencia única.

nuestro terroir

conozca la tierra donde cosechamos nuestros sueños

explore nuestras tierras
ZET