¿Sabías que nuestra finca Los Lingues se divide en tres terrazas?

¿Sabías que nuestra finca Los Lingues se divide en tres terrazas?

Nuestra finca Los Lingues se divide en tres terrazas con distintos tipos de suelo según el porcentaje de arcilla y rocas de basalto de origen volcánico. Ahí está el mayor sello distintivo de nuestro viñedo y la clave que marca la diferencia entre las distintas líneas de vinos.

La primera terraza, que corresponde a las zonas más bajas del campo, está formada por un 20% de arcilla y pequeñas rocas de basalto. Este sustrato más arcilloso permite que las plantas retengan más agua y nutrientes y que tengan un rendimiento un poco más alto (1,5 kg por planta en promedio). De allí nace la línea Cuvée Los Lingues en sus tres variedades –Syrah, Cabernet Sauvignon y Carmenere–, los que se caracterizan por su pureza y única expresión.

La segunda terraza, a una altura media, se distingue por tener suelos de vigor bajo: en esta zona la media productiva es de 1 kg por planta. Contiene entre 10% y 15% de arcilla y rocas basálticas de tamaño medio en todo el perfil, que dan un balance entre estructura y mineralidad de alta concentración, base de nuestros vinos Royale.

La tercera terraza, ubicada en la parte más alta del viñedo, tiene suelos cortos con 5% a 10% de arcilla con roca madre basáltica de gran tamaño a una profundidad media entre 20 y 40 cm. El rendimiento es bajo –en promedio varía entre 500 grs y 800 grs por planta–, lo que se traduce en vinos de temprana madurez con una alta expresión de la roca basáltica, tipicidad que se puede apreciar especialmente en nuestros vinos Cerro Basalto y Auma.